Transportistas poblanos de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se sumaron al paro nacional realizado por la organización y decidieron manifestarse en la autopista México-Puebla.

Al principio decidieron solo colocaron sus unidades de transporte a un costado de la caseta de Amozoc. Sin embargo, con el paso de los minutos decidieron bloquear el paso vehicular en el carril con dirección a la Ciudad de México.

Integrantes de la Amotac realizaron este martes un paro nacional para exigir seguridad en las carreteras, que haya tarifas oficiales para el transporte, reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, prohibición de los vehículos de doble remolque, se ponga alto a los abusos y extorsiones de la autoridad, así como la reducción de los costos de las autopistas, entre otras demandas.

Así también exigen reducción de precios del combustible y no más impuestos para el sector, la reclasificación de las carreteras en todo el territorio, un plazo mayor para el complemento de la Carta de Porte.

De no tener respuesta positiva a sus reclamos, Amotac indicó que realizarán una movilización en marcha lenta hacia la Ciudad de México.