Con el objetivo de fomentar una cultura responsable de mascotas y a su vez, evitar casos de rabia, el Ayuntamiento de Amozoc que preside Mario de la Rosa, a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública, en coordinación con las autoridades de salud estatales, llevaron a cabo una semana de vacunación antirrábica de manera exitosa, obteniendo una óptima participación de la población.

De acuerdo con las autoridades municipales, la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica comenzó desde el pasado 25 de marzo y que, hasta la fecha, se vacunaron a más de un centenar de perros y gatos.

Aunado a ello, se practicaron esterilizaciones, estas últimas recientemente en la localidad de San Mateo Mendizábal.

"Ambos servicios fueron totalmente gratuitos y coordinados por la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública en conjunto con la Jefatura de Protección Animal", destacó a través de sus redes sociales oficiales del gobierno municipal periodo 2021-2024.

La actual administración sigue impulsando este tipo de acciones de prevención en salud y cuyos trabajos se logran gracias al respaldo y la coordinación con el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud.

"Buscamos crear una cultura responsable de mascotas y sobre todo, evitar que siga creciendo la población de perros y gatos callejeros que podría propiciar un problema de salud pública".

Finalmente, las autoridades municipales informaron que en breve darán a conocer a través de sus redes sociales las próximas fechas para la esterilización y vacunación antirrábica en el resto de las juntas auxiliares e inspectorías de dicha demarcación.