El evento comenzó con la bienvenida por parte de la Presidenta del Sistema municipal DIF Soltepec y del Presidente municipal, Eligio Barrales, quien dijo sentirse orgullo de retomar esta fiesta cultural, la cual permitirá exponer las riquezas que tiene el municipio de Soltepec y a la par reactivar la economía local a través del turismo.

En esta ocasión el evento tuvo la duración de dos días y se dieron cita más de 4,000 personas entre habitantes de Soltepec, vecinos de la región y turistas de CDMX, Estado de México y Pachuca. Todos ellos pudieron disfrutar del folclore de las casas de cultura de Tepeaca, Rafael Lara Grajales, Acajete, Tecali de Herrera y Soltepec.

A las 2:20, se dio inicio al ritual para pedir permiso a San Hipólito Mártir y posteriormente dar acceso a los más de 250 judíos, provenientes de Soltepec, municipios aledaños y migrantes que viajaron desde Estados Unidos para cumplir como dicta su tradición o pagar una manda por salvaguardar la vida de su familia en esta pandemia.

El festival se llevó a cabo bajo estrictas normas de sanidad y en materia de seguridad se contó con presencia policiaca y con personal de la Guarda Nacional, lo que permitió que el festival se desarrollará en un ambiente familiar y sin incidentes, así lo reportó la dirección de seguridad pública del municipio.

Con estos eventos culturales, el Presidente municipal Eligió Barrales refrenda su compromiso con la ciudadanía de Soltepec “ ir por cosas más grandes y mejores en beneficio de todos los habitantes de Soltepec y sin distinciones”.