El presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto, anunció que tras la recuperación de la planta embotelladora de la empresa trasnacional Bonafont, en caso de una reapertura, sólo podrá operar como distribuidora, sin posibilidad de explotar el acuífero de la región en el corto y mediano plazo.
En conferencia de prensa acompañado del presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, recordó que en febrero de este año, un juez de control ordenó la entrega de las instalaciones a los propietarios, al determinar que no se habían cometido irregularidades.
Sin embargo anunció que en caso de que se dé la apertura de la empresa, ésta quedará como planta distribuidora sin posibilidad de explotar el acuífero de la región.
Indicó que en su papel de presidente municipal, y respetando las instancias estatales y federales, no se permitirá una sobre explotación del acuífero de la región.
Del socavón indicó que el tema lo maneja Protección Civil, y el área se encuentra cercada ya con malla, sin acceso a las personas, luego de que se había generado un área comercial en el lugar.
Señaló que el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla está por entregar la casa a la familia que resultó afectada, en tanto se está dando el apoyo con el pago de la renta.