En el marco de la conmemoración del Día del Niño, el gobierno Municipal de San Salvador El Seco a cargo de Manuel Orate Vélez llevó a cabo un ciclo de "Cine Móvil libre de Carbono" en las juntas auxiliares y en la cabecera Municipal, mismo que concluyó el pasado 30 de abril de 2022 en la cabecera de dicha demarcación.

En su mensaje, Orate Vélez destacó que dicho proyecto contempló la utilización de bicicletas generadoras de energía, esto con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

"Este Día del niño aparte de celebrarlo, buscamos generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente con funciones de cine libres de carbono, bicicletas generadoras de energía y la experiencia del cine en nuestras comunidades y cabecera municipal", destacó el edil tras agradecer el apoyo del Cine Móvil Toto.

Cabe mencionar que las funciones del Cine Móvil se realizaron en la junta auxiliar de Pasó Puente Santa Ana, en la Escuela Primaria El Pensador Mexicano; en las explanadas de Santa María Coatepec, San José Barroso, Rancho San Juan y para finalizar en la cabecera Municipal.

En cada una de las funciones se contó con una excelente asistencia por parte de niños que, acompañados por sus padres, disfrutaron de estas funciones de Cine y de las tradicionales palomitas.