El pasado 25 de abril, en la desviación de Ecatlan, Jonotla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y el edil, Gerson Calixto Dattoli encabezaron la inauguración de la rehabilitación de la carretera de Equimita a Huehuetla que beneficia a la población del municipio de Cuetzalan del Progreso en las localidades de Equimita y Tenextepec,  así como a Zoquiapan, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Huehuetla y otros municipios vecinos de los estados de Puebla y Veracruz.

En su intervención el presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto Dattoli agradeció al gobierno estatal por la rehabilitación de esta carretera que beneficia a las familias cuetzaltecas; además resaltó los múltiples apoyos que se han canalizado para la población.

Culminó su intervención apelando a la buena disposición que siempre ha mostrado el gobernador para trabajar en beneficio de las y los Cuetzaltecos y de esta forma encaminar la modernización de la carretera de Siltepec, Xaltipan, Tecoltepec y Reyeshogpan, comentando que la inversión municipal no es suficiente para sacar adelante este importante proyecto; por lo que, el apoyo de su gobierno es de suma importancia en el logro de este objetivo.

En este mismo sentido el edil puntualizó también la gran necesidad de las familias de Xocoyolo que no cuentan con agua potable por gravedad, ya que aun cuando esa localidad es donde se encuentran los manantiales que benefician a las localidades de la parte baja, ellos sufren por el agua, por ello pidió el apoyo para invertir en esta obra.

Por su parte, el gobernador del estado al cerrar el evento manifestó conocer las necesidades de la región, pero ante el recurso escaso y el universo de necesidades que existen, se deben priorizar los proyectos para atender los temas más urgentes, siendo la seguridad uno de los principales; por ello, anunció la entrega de patrullas a todos los municipios del estado para fortalecer las labores de las corporaciones locales.

En lo que respecta a la rehabilitación de carreteras al interior del estado mencionó que esta es una gran obra y una muestra de los trabajos que está realizando su gobierno. También anunció que la rehabilitación de la carretera de Cuetzalan a Zacapoaxtla ya se encuentra en proceso de licitación y que también están encaminados los proyectos para rehabilitar los tramos carreteros de Caxhuacan a Ixtepec y de Zacapoaxtla a Tetela.

La inversión

El tramo rehabilitado es de 34.5 kilómetros y tuvo una inversión de 71 millones 673 mil 703.17 pesos