Autoridades, danzantes, habitantes y turistas se congregaron para bailar en las 17 cruces al son de la tambora, a 215 años de su aparición y 25 años de ser Patrimonio Cultural del estado.

Huaquechula es considerado un lugar de tradiciones mágicas y sincretismo religioso, por lo que es uno de los lugares más interesantes para visitar en la entidad.

“La Devoción a la Santa Cruz” es una celebración única en el mundo, hoy 3 de mayo es la fiesta más alegre del año con 34 Mayordomías, una procesión con más de 40 cruces, danzas, flores y gastronomía a degustar.

Huaquechula, “Lugar donde la Tradición nunca Muere”, se ha transformado gracias a la gran devoción que la cruz emana, es aquí donde los pueblos vecinos y lejanos llegan para venerarla y hacer un derroche de alegría en honor de la Santa Cruz.

Con la participación de danzantes de la región, los cuales acuden a venerar y mostrar ese intercambio cultural que existe entre pueblos hermanos, por ejemplo, Tecuanes de Acatlán de Osorio, Voladores de Cuetzalan, y uno de los más importantes, el Festival del Huey Atlixcayotl.

“Los Huaquechulences esperamos con los brazos abiertos la llegada de turistas para bailar y degustar cada una de las delicias de esta tierra: nuestra tradición y folclor nunca antes visto.

Ven y Vívelo por ti Mismo y se partícipe de esta magnífica fiesta llena de olores, sabores y música”.