El gobierno municipal de Quecholac a través de la Regiduría de Salubridad en coordinación con la Secretaría de Salud, anunciaron la Jornada de Vacunación del cuadro básico a niños menores de 5 años, además de la aplicación contra la rubeola y sarampión para adultos de 18 a 50 años en diversas localidades de dicha demarcación.

La campaña comenzó el pasado 16 de mayo y concluye el próximo 27 del mismo mes, informó el edil, José Luis Peregrina Flores. 

A través de sus redes sociales oficiales, el alcalde de Quecholac, dio a conocer el calendario para el esquema de vacunación completa para niños menores de 5 años.

La vacuna contra la sarampión y rubéola para adultos de 18 a 50 años; vacuna para niños de 6 años y cuyo cronograma comenzó en el CIS de la localidad de Palmarito Tochapan; el 17 de mayo, en las localidades de San Cayetano y San Francisco. 

Para continuar este 18 de mayo en la capilla del barrio de La Inmaculada; el 19, en la casa de Doña Macrina del barrio de San Juan; el día 20, en la casa junto a la capilla del barrio de San José; el 23 y 24 en las Casas de Salud de los barrios de San Bartolo y San Antonio, respectivamente. 

Mientras que para el 25 en la capilla del Carmen, del barrio con el mismo nombre; el 26, en la casa de Salud de San Bartolo y finalmente, el 27 de mayo en la Unidad del CIS de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan. En todas las unidades o puntos de vacunación es importante que acudan a partir de las 8 horas.

Al respecto, el edil suplente informó que en breve se darán a conocer el calendario de la siguiente jornada de vacunación en las comunidades, barrios y juntas auxiliares a fin de que todos los habitantes tengan acceso a este derecho de salud; por lo que, llamó a las familias de Quecholac a mantenerse informados de estas fechas. 

Un éxito, la campaña antirrábica en Quecholac

Con una óptima respuesta por parte de los dueños de mascotas, se llevó a cabo la jornada de vacunación antirrábica, la cual tuvo lugar en el parque de la cabecera en un horario de 10 a 14 horas.

De acuerdo con el edil José Luis Peregrina Flores estas acciones apoyadas por la Secretaría de Salud del Estado están enfocadas a evitar casos de rabia y a su vez, fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas.

Para ello, recomiendan vacunar desde el primer mes de edad y revacunar a los seis meses y después cada año y desparasitarlos por lo menos tres veces al año.