Con una inversión superior a los 4.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Amozoc a cargo de Mario de la Rosa Romero llevó a cabo la obra para la construcción del puente alcantarilla y la pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Las Cruces de la localidad de la Ocotera, beneficiando a más de 200 familias que habitan en la zona y que diariamente deben circular por este principal acceso. 

Acompañado por el presidente del Comité de Obra, José Guadalupe Romero Pastrana, regidores, directores de diversas áreas del ayuntamiento y vecinos de la colona Las Cruces, el alcalde, Mario de la Rosa destacó que esta calle conducirá al nuevo hospital general del IMSS que se tiene proyectado en la zona; por lo que, adelantó, se continuará con la pavimentación para facilitar el acceso a los usuarios.

Asimismo, a través de la Dirección de Obras Públicas informó que la obra para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 7B poniente, entre calle 13B sur y calle 11 poniente, tuvo una inversión de más de 3 millones 822 mil pesos.

Por otro lado, la edificación del puente, situado entre calle 23 sur y privada 25 sur fue de 839 mil 546 pesos, ambas con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)-DF 2022. 

Asimismo, agradeció el apoyo del cuerpo edilicio, como de los integrantes del Comité de Obra para la ejecución de este proyecto de imagen urbana que contribuye en gran medida a mejorar la calidad de vida de las familias del lugar; además, de que se garantiza la seguridad de la población. 

El impacto

Por su parte, el presidente del Comité de Obra, Romero Pastrana expuso que en épocas de lluvias dicho acceso representaba un peligro tanto para peatones como automovilistas ya que la corriente del afluente crecía; por lo que, dicha obra era una de las principales demandas de las familias de dicha localidad. 

Finalmente, vecinos de la colonia agradecieron la respuesta del actual gobierno municipal para llevar a cabo ambas obras calificadas como de gran impacto, ya que garantiza no solo la movilidad de cientos de personas que deben circular a diario, sino por la seguridad que estas representan. 

Cabe mencionar que el alcalde propuso la reforestación de las áreas verdes de esta calle, solicitando al personal de ecología de la comuna se coordine con los vecinos para plantar árboles y cuidar de ellos.

Aunado a ello, se comprometió a seguir con las obras de infraestructura básica de las calles aledañas.