Durante la entrega de equipo técnico al personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeaca (SOSAPAT), la titular, Monserrat Rossainz Arcos informó que ante la actual temporada de lluvias se continúa con la rehabilitación de drenajes sanitarios en diversos puntos de dicha demarcación.

Al respecto, la titular del SOSAPAT, informó que a cinco meses de haber recibido el organismo se han dado grandes pasos para facilitar y aperturar el servicio de agua en diversos puntos de la cabecera municipal de Tepeaca, donde actualmente se tiene un padrón de más de 7 mil usuarios.

Entre las rehabilitaciones de drenaje sanitario, precisó que recientemente se llevaron a cabo estas labores en la avenida Francisco I. Madero entre calle 8 y 10 sur en la localidad de Tepeaca, con una longitud de 138.00 ml y el mejoramiento de 20 descargas domiciliarias, acción conjunta con el Ayuntamiento se pretende dar otra imagen a la ciudad de Tepeaca.

Por otro lado, informó que se hizo la entrega de equipos de protección personal que acompañarán a los trabajadores del área operativa para protegerlos, mismos que se constituyen de playera, chaleco de seguridad, pantalón, casco de seguridad, goggles, camisola y botas, con el objetivo principal de evitar daños a su salud.

Asimismo, detalló que en el primer semestre del 2022 se realizó el suministro e instalación de bomba sumergible de 75 hp y reparación en columna de agua en el pozo número 2 con el objetivo de mejorar el servicio; además se rehabilitó, mejoró y equipó las instalaciones del mismo pozo, donde se implementó sistema de alarma, instalación de luminarias y pavimentación con adocreto.

Finalmente, invitó a los ciudadanos acercarse a las instalaciones del SOSAPAT para atender sus peticiones y solucionar sus problemáticas. "El compromiso del personal del SOSAPAT es ofrecer un mejor servicio de agua potable, líquido que es indispensable para toda actividad del ser humano hoy en día", concluyó.