El presidente municipal, José Luis Márquez Martínez y su esposa, la titular del DIF, Beatriz Sánchez, entregaron apoyos a familias de la comunidad de Jicolapa que sufrieron afectaciones por la fuerte lluvia que por varias horas cayó en Zacatlán con la onda tropical “Celia”.
Al recorrer algunas calles y viviendas de esta localidad, el edil refirió que como saldo del paso de esta tormenta, se tuvieron 5 familias afectadas, a quienes se les apoyó con ropa, despensas y colchonetas, además, algunos caminos quedaron parcialmente cerrados.
“El servicio de electricidad se suspendió por algunas horas y personal de Protección Civil atendió un corto circuito, al momento la situación se ha normalizado, pero seguimos monitoreando y atendiendo a las familias”, refirió.
El Director de la Unidad de Protección Civil en el Municipio, José Eduardo Zurita Hernández, refirió que el personal se encuentra trabajando y preparado para apoyar en este tipo de situaciones, “ayer tuvimos la lluvia torrencial más crítica y los pronósticos indican que seguirá lloviendo hasta el próximo viernes, así que seguimos pendientes de la situación”.
Agregó que con este fenómeno climático, actualmente se trabaja en varios puntos del municipio como: Jicolapa, Coyotepec -en donde se inundó una iglesia- la Ciénega, Xonotla en donde hay un camino parcialmente cerrado y en el que ya se trabaja para su reapertura, así como se mantiene un monitoreo constante de la zona de San Miguel Tenango, en donde hay probabilidades de derrumbe en caso de presentarse una lluvia más fuerte.
Finalmente explicó que se tienen 7 albergues ya funcionando en diferentes comunidades para que en caso de alguna emergencia sean ocupados por quienes así lo requieran, en tanto, DIF Municipal entrega colchonetas, ropa y alimentos a las familias afectadas.