Un gobierno no se evalúa por su identidad partidista ni por su ideología sino por sus resultados, y el manejo transparente de sus recursos públicos, aseveró el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

Al rendir su segundo informe trimestral de actividades 2022, resaltó su estilo de gobernar está basado en la nueva gobernanza con hechos y acciones se traduce en un gobierno conciliador, abierto al diálogo y a la construcción de consensos con los grupos de la sociedad.

Incluso, en su discurso, aseguró Edmundo Tlatehui Percino que en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, son receptivos a la crítica y promotores de la tolerancia.

“El municipio de San Andrés Cholula tiene un nuevo estilo de gobernar, el cual se traduce en un gobierno conciliador, abierto al diálogo y a la construcción de consensos con los grupos de la sociedad”, sostuvo.

Aseguró el municipe que rendir cuentas no es un acto de voluntad política mucho menos una concesión a los ciudadanos, ni está sujeta al regateo político.

“Presentamos el Segundo Informe Trimestral de Labores con los integrantes del Cabildo, miembros del gabinete municipal, así como servidoras y servidores públicos. Este ejercicio periódico de rendición de cuentas es un compromiso que asumimos desde el inicio de la administración”, señaló.

Acciones

El informe de la mitad de año o primer semestre, lo rendición de cuentas lo rindió ante autoridades municipales, estatales, federales y representantes de universidades.

Adelantó el alcalde sanandreseño que se iniciará la rehabilitación de la ciclovía en calle 2 norte entre avenida Maximino Ávila Camacho y 14 oriente, de las más importantes del municipio.

También recordó que se adquirió el predio de la subcomisaria de seguridad pública en avenida Reforma Norte y privada Ruiz Cortines en el corredor turístico Tonantzintla, con el compromiso de iniciar la obra en próximos meses.

Este inmueble de seguridad dará atención a las comunidades de: Santa María Tonantzintla, San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, donde operará policía municipal, vialidad protección civil, bomberos.

Detalló que lo programado para el tercer trimestre del 2022, se tiene contemplado, la continuación del programa “Nutriendo el Futuro Contigo”; “Mujeres Trabajando con Futuro”.

Además, se entregarán más de nueve mil kits de útiles escolares y computadoras a jóvenes del nivel medio superior y superior; se pondrá en marcha la construcción de una Unidad Deportiva en San Rafael Comac.