En tiempos donde se busca acabar con la discriminación y los discursos de odio hacia cualquier sector de la sociedad, Puebla nuevamente es tendencia local y nacional por personajes de la vida religiosa.

En esta ocasión, Pedro Varillas, párroco de Jicolapa, perteneciente al municipio de Zacatlán, se hizo viral en las redes sociales tras dar su punto de vista sobre los temas de actualidad acerca de la comunidad LGBTTTIQ.

En el desarrollo de una misa, transmitida en las redes sociales de la comunidad, Pedro Varillas emitió una serie de comentarios hostiles donde criticó fuertemente los matrimonios igualitarios, ideología del género y cultura trans al catalogarlos como “cosas del demonio”.

En el caso de los matrimonios igualitarios, el párroco aseguró que "no tiene sentido" que dos personas del mismo sexo se casen si no pueden procrear y cuestinó la posibilidad de que estos puedan adoptar niños.

“Entonces, ¿cuál es el objetivo?, que se casen dos 'jotines' que nunca van a engendrar familia, que se casen dos lesbianas, entonces no van a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar ¡Qué desgracia!”, expresó.

En dicho video, el sacerdote también compara a la comunidad LGBTTTIQ con Sodoma y Gomorra al señalar que "no es posible" que existan derechos para esos grupos minoritarios, pues afirmó que van contra la familia, la vida y la fe.

Finalmente, y sin empacho a las posibles críticas, aseguró que tiene fobia contra esos grupos.

“Sabe Dios por qué tomaron esas inclinaciones”, pero tampoco es que esas personas si son bautizadas que “ya no son hijos de Dios” y están llamados a llevar una vida correcta, la fidelidad cristiana y los principios morales".

Hasta el momento, ni las autoridades eclesiásticas de Jolalpan, ni la Arquidiócesis de Puebla se han pronunciado al respecto en torno a estas declaraciones.