Tras permanecer muchos años en el abandono, lo que propició el deterioro por la falta de mantenimiento, el Centro Cultural y Artístico de Cuetzalan (Auditorio Municipal) será rehabilitado (en dos etapas) por el actual ayuntamiento a cargo de Gerson Calixto Dattoli, quien hace un par de días comenzó con los trabajos para la ejecución de dicho proyecto que suma una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Acompañado por su esposa, la titular del SMDIF, Miriam Arrieta Cárcamo; regidores y vecinos de la cabecera municipal, el edil cuetzalteca, destacó que la rehabilitación del Auditorio, se busca rescatar un espacio cultural y artístico digno de las familias de dicha demarcación.
"Con este proyecto se atenderá una demanda muy sentida de la población (...) además de que servirá para albergar a nuestros deportistas. Para mí es fundamental que la mano del gobierno se sienta tanto en las comunidades, como en la cabecera".
Asimismo, aseguró que era una prioridad atender la rehabilitación de dicho inmueble y darle una nueva imagen, tras permanecer muchos años en el abandono.
"nuestras familias cuetzaltecas merecen espacios dignos y seguros, sin distinción alguna. Este tipo de obras contribuyen, sin duda, al progreso y desarrollo de nuestro municipio".
Finalmente, Calixto Dattoli detalló que la obrase ejecutará en dos etapas y sumará una inversión de 4 millones 160 mil pesos, contemplando la rehabilitación del techado, nivelación de piso, la construcción de 6 columnas de concreto, módulos sanitarios (baños para hombres, mujeres y personas discapacitadas), la colocación de azulejos, canceles de aluminio, ventanales de herrería, luminarias con tecnología tipo LED, la rehabilitación del estacionamiento, entre otros.