No hay reportes de cobro de piso por parte de grupos criminales en San Andrés Cholula, afirmó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, aunque reconoció que ningún municipio está exento.

Tlatehui Percino dejó en claro que la seguridad es su prioridad y por ello mantendrán las acciones y estrategias para brindar tranquilidad a las familias sanandreseñas.

Reconoció, durante entrevista, que si bien no es un reto fácil para cada gobierno se sigue trabajando y se da seguimiento a la estrategia en materia de seguridad planteada desde el inicio de su administración y día a día se trabaja para ello.

En entrevista a medios locales, el alcalde manifestó que ninguna población del país es ajena al problema de la inseguridad, luego del asesinato en el bar “La Mezca”, la semana pasada.

“La verdad es que no tenemos ningún reporte como tal”, sostuvo el alcalde sanandreseño, al indicar que este tipo de hechos se registra en el país en medio de la inseguridad.

“Desafortunadamente, ningún municipio está exento”, indicó el Edmundo Tlatehui, al considerar al crimen como un hecho aislado.

“Se da un hecho aislado, que no es común y esto no tiene por qué demeritar el trabajo que realizamos como ayuntamiento”, dijo el munícipe.

“Este tipo de hechos queda muchas veces fuera de la estrategia que se puede generar, la verdad es que no puedes considerar generar un operativo, un programa que pueda evitar que se den este tipo de hechos”, añadió.

Asimismo reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asimismo, destacó que en su administración el tema de seguridad es prioritario, por lo que continúa trabajando en acciones y estrategias para brindarle tranquilidad a las familias sanandreseña.

El edil destacó que la seguridad pública, es un reto importante para cada gobierno; sin embargo, se sigue trabajando y dando seguimiento a lo que es la estrategia planteada desde el inicio de esta gestión.

“Estamos trabajando diariamente para que la ciudadanía cuente con la certeza de que su patrimonio está seguro, reconozco el trabajo y compromiso del personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por hacer de San Andrés Cholula, un lugar con óptimas condiciones para vivir con tranquilidad”, enfatizó.

Exhortó a los uniformados a cerrar filas con decisión y firmeza, para que el municipio mantenga un entorno de paz, ya que todos y todas las integrantes del gobierno son un equipo.