Las viviendas de más de 20 familias de la inspectoria de San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc fueron afectadas tras las intensas lluvias que se registraron en días pasados, lugar al que acudieron los elementos de Protección Civil del ayuntamiento para brindar la asistencia y apoyo necesario.

De acuerdo a las autoridades municipales del ayuntamiento a cargo de Mario de la Rosa Romero durante las pasadas precipitaciones, el personal del Bomberos y Protección Civil acudieron a la localidad de Mendizábal para brindar apoyo a las familias, debido a que algunos domicilios sufrieron inundación, aunque no hubo pérdidas materiales.

Al respecto, el edil, De la Rosa Romero insistió en llamar a la poblana a reportar cualquier caso de emergencia al 911 o directamente a Bomberos, Paramédicos y Protección Civil Municipal de Amozoc; para ello, continúan recorriendo las juntas auxiliares e inspectorias  dando a conocer las medidas básicas de prevención y autoprotección.


De acuerdo con el primer regidor de la comuna, De la Rosa Romero desde el inicio de su pasado periodo al actual, a través del departamento de Bomberos, paramédicos y Protección Civil municipal de Amozoc se continúa brindando información a la ciudadanía en general para que tenga conocimiento de cómo, saber qué y que no ante una emergencia a fin de salvaguardar su integridad, como la de sus familias.


"Es necesario seguir informando a la población sobre qué hacer o actuar ante cualquier emergencia o desastre natural; principalmente, que tengan a la mano el número de emergencias y de protección civil, al 911 o bien al 2215209641, para que se les dé una asistencia pronta y eficaz. La participación de las personas en este tipo de temas contribuye a crear una sociedad más preparada y resiliente".

"A través de estos recorridos, se busca también que las personas se interesen en crear un Plan Familiar de Protección Civil, en donde los miembros de la casa conozcan las rutas de evacuación, motivarlos en la participación en simulacros, que cuenten con un botiquín o mochila con lo necesario en caso de desastres, contar con documentos personales e importantes a la mano y protegidos. Para este gobierno es una prioridad la seguridad de las familias amozoquenses, por eso se continuarán con estos recorridos para dar a conocer las medidas básicas y garantizar con ello su seguridad física", apuntó en su momento, el edil amozoquense al inicio de esta temporada de precipitaciones.