Habrá “Noche Libre” el municipio de San Andrés Cholula, para festejos del el Grito de Independencia, informó el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino.

De este modo, se ampliará una hora más el horario establecido para antros por los festejos de la noche del 15 de septiembre, por lo que podrán cerrar a las 3 de la mañana.

Por lo tanto, en entrevista, el alcalde exhortó a los sanandreseños para que estas fiestas las vivan con responsabilidad y de forma pacífica, al recordar que el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia y al siguiente día, un desfile conmemorativo.

Adelantó, además, el alcalde que habrá operativos de seguridad, por lo que pidió a los ciudadanos que realicen sus actividades con responsabilidad.

Dijo que el sector restaurantero y de antros se acercado a la comuna para hacerle la solicitud, para que este horario se extienda una hora, y se está valorando.

“Pedirles también a los propietarios de los antros que asuman con responsabilidad está decisión, sea favorable o no”, señaló.

“Como mexicanos nos sentimos muy orgullosos de poder llevar a cabo estas festividades. A todos invitarlos, llevar y vivir estas fiestas con la mayor responsabilidad, de forma pacífica, están muy próximas”, aseveró.

Eventos

El festejo de fiestas patrias iniciará a las 9:00 horas con el izamiento de la bandera nacional; nueve horas después estará la agrupación “Coral Xochicuacualtzinzin”, asimismo habrá una pasarela de trajes típicos y un grupo mexicano de danza.

A las 20:00 horas se presentará el mariachi “Bronce de México”; a la hora estará el ballet folclórico “Xochipitzahuatl”; media hora después se llevará a cabo la coronación de la reina y princesa del adulto mayor; y a las 22:00 horas, la coronación de la reina de las fiestas patrias embajadora cultural y turística de San Andrés Cholula.

A las 22:30 se celebrará el Grito de Independencia, luego habrá un espectáculo de pirotecnia, y a las 23:00 horas, arribará al escenario, Fidel Rueda, quien es especializado en estilos de banda y norteño.

Carlos Fidel Rueda Araiza también conocido como “Fidel Rueda”, cantante de música regional mexicana, se presentará a las 23:00 horas del 15 de septiembre en el zócalo sanandreseño, además habrá mariachi, espectáculo de pirotecnia.

El 16 de septiembre, a las 9:00 horas, se realizará el tradicional desfile cívico por las calles del municipio sanandreseño.