El Ayuntamiento de San Andrés Cholula señaló que no hubo daños estructurales en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, Delegación Atlixcáyotl e inspectorías, luego del sismo de magnitud 7.4 grados Richter, con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, que se registró a las 13:05 horas de ayer.

Como sucedió en todo el país, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil y contribuir con el robustecimiento de las capacidades de reacción de las brigadas ante un sismo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula se sumó a los esfuerzos del Simulacro Nacional 2022.

Por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), a través de la Dirección de Protección Civil, encabezó las labores de coordinación de comunicación, primeros auxilios y evacuación con las diversas Secretarías que integran el gobierno municipal. Y es que antes del sismo de 7.4 grados Richter se llevó a cabo el simulacro en nueve edificios públicos a las 12:19 horas, en conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, los cuales dejaron personas fallecidas, damnificados y cuantiosos daños materiales.

Sin embargo, el movimiento telúrico de ayer no causó daños ni pérdidas humanas en el municipio.