Hasta un 30 por ciento de rezago, presentan las cuentas prediales en el municipio de San Andrés Cholula, por lo que el ayuntamiento está buscando la opción para que sanandreseños encuentren puedan ponerse al corriente.

Así lo destacó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, en entrevista con medios locales, al señalar que en breve el cabildo estará buscando opciones para apoyarlos a que cumplan con este impuesto.

Sobre si en este ejercicio fiscal se ha alcanzado el recurso estimado, señaló que están cerca de la meta, ya que aún no se cierra, pero ya cuentan con proyecciones finales.

Afirmó que además se plantea generar una promoción para quienes pagan de manera puntual su predial, puesto gracias a ellos es como se han podido ejecutar un sinnúmero de acciones y obras.

Informó que en el municipio cuentan con más de 70 mil cuentas, de las que menos el 30 por ciento tienen algún tipo de rezago, por lo que estarán buscando las opciones correspondientes para que colaboren y se generen más servicios para los ciudadanos.

Apenas en su primer informe de gobierno, destacó que en el primer año haber superado 11 por ciento la recaudación por el cobro de impuestos, comparado con lo que hizo en su último año la administración pasada, lo que representa más de 700 millones de pesos.

Hace apenas unos días, el ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó este martes una plataforma digital por la cual ciudadanos pueden tramitar vía internet constancias de vecindad y certificados de ausencia de la misma, alineamiento y número oficial, licencia de uso de suelo, factibilidad de anuncios, permisos de construcción, amén de constancias de edificación preexistente.

Al respecto, el alcalde Edmundo Tlatehui refirió que su gestión responde a las recomendaciones de distintos organismos nacionales e internacionales para modernizar a la administración municipal, entre ellos, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Banco Mundial y el Banco Interamericano para el Desarrollo.

A la llamada “Plataforma Gobierno Digital” también se incorporarán los trámites de inscripción al padrón de proveedores y de contratistas, además de su revalidación; el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, la expedición de licencia de funcionamiento, dictamen de Protección Civil y Bomberos, así como dictamen de zona de riesgos.

Asimismo, el avalúo catastral, el pago de predial en línea, la modificación de datos catastrales, la solicitud de constancia de no adeudo de predial e Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).