Por quinto mes consecutivo, personal de Petróleos de México (Pemex) lleva a cabo la quema controlada de gas natural (en el quemador TRD-Tecamachalco) por corrida del diablo en el Gasoducto de 30" DN en el tramo Mendoza-Tecamachalco, con apoyo de los elementos de Protección Civil Municipal de Quecholac, informó el edil José Luis Peregrina Flores.
"Pedimos a toda la población que no se alarmen ya que este tipo de actividades son supervisadas bajo personal altamente capacitado por la empresa Pemex en colaboración con Protección Civil Municipal".
De acuerdo con Peregrina Flores, la quema y desfogue del gas natural inició el pasado miércoles 9 y termina este 10 de noviembre lo que provoca una densa columna de humo negro que puede verse en cualquier punto de la región; por ello, reiteró la necesidad de informar a la ciudadanía en general para que no se alarmen.
"La quema de gas podrá percibirse desde nuestro municipio; por lo que, exhortamos a la ciudadanía a mantener la calma para no crear pánico social", finalizó.