Para el 2023, no habrá nuevos impuestos ni aumentos, afirmó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, al indicar que solo serán ajustes inflacionarios.
En entrevista con medios locales, indicó que infraestructura, seguridad pública y bienestar, serán primordiales para el paquete presupuestal del 2023, lo que ya se está armando, previas reuniones.
Por ejemplo, dijo que el programa de calentadores solares, en este año se otorgarán 800, para el 2023 se están proyectando mil; la acción de “Mujeres trabajando con futuro”, se ha observado una participación entusiasta, igual que con las despensas.
“Prácticamente se están concluyendo las revisiones con cada Secretaría, para este 2023, el tema de infraestructura, seguridad pública, es importante para nosotros; bienestar, con los programas sociales que se han implementado en este primer año, se están evaluando”, resaltó.
Respecto a los proyectos de infraestructura, el objetivo es hacer la radial de San Antonio Cacalotepec y construir la estancia infantil, aseveró.
Indicó también se pretende edificar la segunda subcomisaria que se ubicará en camino real a Santa Clara y la tercera en un predio de la Reserva Territorial.
De este modo, descartó implementar nuevos impuestos, ni habrá alzas significativas, “solamente las que corresponden a la inflación”.
Cabe recordar que para el 2023 se plantea la construcción de la subcomisaría y la clínica para la Delegación Atlixcáyotl, dijo, además preparan el proyecto ejecutivo para el inmueble que albergará a elementos de seguridad pública municipal.
Dicha zona se verá beneficiada con diferentes acciones y reconoció que había sido abandonada por diferentes administraciones, por lo que ya se tiene planeado los trabajos a realizar en este punto.
Uno de ellos será la construcción de la subcomisaría, la tercera que se estará concretando en el municipio.
Esta contará con una inversión de 15 millones de pesos para la construcción y equipamiento del inmueble, además que ya tienen el terreno al quedar ubicada en las inmediaciones del Deportivo Mayaquen.
“Estamos preparando el proyecto ejecutivo de la subcomisaría, esperamos tener pronto la validación, en este 2023 se plantean construir dos, una en Tlaxcalancingo y la tercera en la Delegación Atlixcáyotl”.
Además de esta acción, se plantea la construcción de una clínica de salud en esta zona, la cual es una de las demandas ciudadanas.