Intercambiar experiencias, compartir prácticas de gobernanza, impulsar el desarrollo económico y turístico, será parte de la estrategia en coordinación entre los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Tlaquepaque, Jalisco.

En entrevista a medios locales tras la visita al municipio jalisciense, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, adelantó que ya dialogó con su homóloga para coordinarse y realizar una serie de eventos y así impulsar a ambos municipios.

Explicó que hacer un hermanamiento entre ambas localidades, es todo un proceso, ya que primero tienen que avalarlo ambos cabildos, lo cual ya se hizo e incluso ya se designaron a los enlaces de los dos municipios.

Agradeció todas las atenciones que tuvieron por parte del gobierno municipal de Tlaquepaque a cargo de Citlalli Amaya, tras la firma de hermanamiento en Jalisco.

Aclaró que hacer un hermanamiento entre ambas localidades, es todo un proceso, ya que primero tienen que avalarlo ambos cabildos, lo cual ya se hizo e incluso ya se designaron a los enlaces de los dos municipios.

“Hay que decirlo, Tlaquepaque, es un Pueblo Mágico que atrae mucho turismo, que genera diferentes prácticas que hoy serán importante retomarlas y poderlas replicar como buenas prácticas de gobierno”, destacó. Otra de las propuestas –dijo- es difundir a San Andrés Cholula en el municipio jalisciense de Tlaquepaque.

En sesión solemne del cabildo del municipio de San Pedro Tlaquepaque ubicado en el estado de Jalisco; Edmundo Tlatehui, explicó que dicho acto puso de manifiesto la fortaleza de las instituciones municipales, donde la prioridad es el servicio y progreso de la ciudadanía.

“Este es un evento histórico, se establecen formalmente las bases para construir juntos un mejor futuro para las y los habitantes de nuestros municipios. El respeto, el dialogo, la solidaridad, la tolerancia y la justicia son los valores que caracterizan a nuestra gente”, destacó.

Indicó que San Andrés Cholula y San Pedro Tlaquepaque comparten vínculos profundos que van desde la cultura, economía, gastronomía y tradiciones, hasta la modernidad e innovación que los ha llevado a convertirse en ciudades de éxito.

Cabe destacar que el municipio jalisciense de Tlaquepaque, entregó el pasado fin de semana a Tlatehui Percino, las llaves de la ciudad, además firmaron el libro de visitantes distinguidos.