Con el consenso de los vendedores, el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, no descartó la posibilidad de reubicarlos del tianguis de Lázaro Cárdenas, asentados por las vías del extinto Tren Turístico.

Informó que se han hecho operativos en conjunto con el municipio cholulteca, pero solamente para que exista orden en la zona, ya que hay quejas de vecinos que los comerciantes dejan sus camionetas estacionadas afuera de sus portones.

Explicó que esta unidad comercial no es nueva, ya que tiene varios años de estar funcionando, “los pobladores que iniciaron sienten que tienen ese derecho de seguir trabajando”.

Por lo tanto, el tianguis solamente abarca dos cuadras de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio sanandreseño, donde se instalan aproximadamente 180 o 200 comerciantes, cada fin de semana, el que está creciendo, pero del lado de San pedro Cholula.

“Se ha tenido la propuesta de reubicación; sin embargo, ellos se han opuesto a la reubicación, por los años. No descartaría la posibilidad de reubicarlos, pero si con el consenso de ellos”, resaltó.

Buen Fin seguro

Mientras tanto, para garantizar la integridad física y patrimonial la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) pondrá  en marcha el Operativo denominado Buen Fin 2022 durante las primeras horas de este viernes, hasta el 21 de noviembre.

Durante el desarrollo de este esquema operativo se fortalecerá la presencia policial en las inmediaciones de sucursales bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales y tiendas departamentales. 

Además, con el objetivo de prevenir fraudes y delitos en internet, la Policía Cibernética dará asesorías a la ciudadanía ante las dudas que puedan surgir de las compras en línea al número telefónico 222 467 4000 extensión 1325.

Las áreas que participarán activamente en este esfuerzo son Policía Municipal, Policía Montada, Policía Turística, Unidad Canina, Vialidad Municipal, Prevención del Delito, además del Centro de Coordinación de Emergencias.

Recomendaciones

• Procure utilizar cajeros en lugares concurridos y durante el día

• En cajeros automáticos, evite pedir o recibir ayuda de personas extrañas

• Evite portar grandes cantidades de dinero

• Utilice bolsos discretos y que se puedan cerrar

• Guarde su cartera en los bolsillos delanteros

• No pierda de vista su tarjeta de crédito o débito

• Sólo porte la tarjeta bancaria que utilizará

• Tenga cuidado al hacer pagos electrónicos