Al tiempo de recordar los graves problemas que se generaron por la pandemia de covid-19, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, pidió a cada una de las y los ciudadanos reflexionar sobre el actuar de todo 2022.
El munícipe, junto con la titular del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Cuautle Torres, llevaron a cabo el encendido del árbol de navidad en el organismo, espacio que dijo, siempre estará dispuesto a recibir a todos, escucharlos y apoyarlos.
Indicó que el DIF municipal, hace todo lo necesario para generar una mejor calidad de vida para las familias sanandreseñas.
De este modo, consideró Tlatehui Percino, que se debe estar agradecido por estar en esta temporada decembrina, sobre todo luego de la pandemia por coronavirus, aunque aún continúa.
“A nombre de mi familia, el ayuntamiento, les queremos desear a todos, la mejor navidad que hayan vivido, de corazón, que el 2023 sea el mejor año que hayan tenido en su vida, son mis mejores deseos”.
Asimismo el alcalde sanandreseño, el fin de semana acudió a la inspectoría de Concepción Guadalupe, donde se dirigió además a los niños, quienes son en buena medida, la motivación de su gobierno.
En San Andrés Cholula, se han instalado árboles de navidad en diferentes inspectorías y juntas auxiliares, así como en las oficinas de gobierno, los cuales se irán encendiendo a lo largo de esta primera semana del mes, por las autoridades locales.
Además ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso en marcha el programa “Navidad con Rumbo” en las instalaciones del organismo.
El programa decembrino el objetivo de promover la unión a través del rescate de las tradiciones.
Al respecto, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, compartió que el encendido del árbol simboliza el inicio de momentos de gran relevancia, ya que retoma los valores más significativos como compartir amor, solidaridad y empatía.
En ese sentido, reiteró el compromiso de la administración que encabeza para llevar alegría y esperanza a los hogares menos favorecidos.
También, convocó a la ciudadanía a hacer de las fiestas decembrinas una época de reflexión y gratitud, en la que el deseo en común sea consolidar a San Andrés Cholula como un mejor lugar, donde todas y todos vivan un 2023 como el mejor año de sus vidas.
Por su parte, Guadalupe Cuautle, presidenta del DIF Municipal, señaló que con la puesta en marcha del programa “Navidad con Rumbo” se enciende la primera luz del sendero que recorrerá las inspectorías, juntas auxiliares y Delegación Atlixcáyotl.
Asimismo, destacó la labor del organismo que preside, misma que tiene la misión de tender la mano a todas las personas y familias en situación vulnerable, con cariño y disposición de siempre ayudar y marcar el cambio de rumbo que San Andrés necesita.
Alejandro Catalán, propietario de Pintumex y voluntario del SMDIF, destacó que como empresa poblana es importante apoyar las iniciativas que el municipio impulsa, ya que es un honor colaborar con un territorio que es referente de crecimiento en los últimos 20 años.
Como parte de las celebraciones, el programa artístico y cultural se ha realizado en la Inspectoría Concepción Guadalupe y continuará recorriendo todas las colonias, juntas auxiliares, así como la Delegación Atlixcáyotl.