La Secretaría de Seguridad Pública municipal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, tendrá que entregar un reporte completo sobre el estatus de cada uno de los 200 policías para corroborar que estén debidamente certificados.

Así lo informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, ante la iniciativa de ley del gobernador Miguel Barbosa, que propone multas y cárcel para los alcaldes que contraten a policías que no hayan cumplido con las pruebas de control y confianza, carezcan del Certificado Único Policial (CUP).

En entrevista a medios locales, el munícipe sanandreseño consideró que la propuesta del gobernador de Puebla es muy importante.

En San Andrés Cholula, hace unas semanas recientemente se incorporaron a la policía municipal 88 nuevos elementos graduados de la academia, quienes han cumplido con las pruebas de control y confianza, que la norma exige.

“Hay que tomar en cuenta la ciudadanía merece que la gente que esté encargada de la seguridad pública esté certificada creo que es lo mínimo que se le puede pedir a un elemento, nosotros hemos venido trabajando en la certificación en la capacitación”.

Resaltó que lo menos que se merecen los ciudadanos, es que los policías encargados de su seguridad sean personas confiables y estén adecuadamente capacitadas para desarrollar su labor.

Hace unos días Tlatehui Percino, llamó a los servidores públicos a reflexionar sobre el trabajo realizado durante el presente año, así como analizar las metas y objetivos que se cumplieron.

En este sentido, exhortó al personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula a continuar haciendo equipo con la sociedad.

“Como personas servidoras públicas trabajemos de la mano de la ciudadanía (…) Tengan siempre presente que cada acción realizada nos llevará a seguir construyendo un mejor futuro para San Andrés Cholula”, resaltó.

Apuntó que la celebración de las fiestas decembrinas es la mejor ocasión para hacer valer las tradiciones y costumbres del municipio, así como fomentar la cultura.

Por lo que, los invitó a seguir trabajando de la mano de la ciudadanía, “recuerden que, este día y todos los días del año debemos honrar la memoria de nuestros héroes nacionales, respetando las leyes, practicando los valores cívicos y trabajando por las nuevas generaciones”

Agradeció al personal su compromiso de seguir trabajando pero también los exhortó a seguir dando lo mejor de todos, cada día.

“No omito decir que seguimos a la evaluación de la ciudadanía, y como servidores públicos seguirán a la evaluación que internamente estemos realizando, puesto que todo servidor del ayuntamiento tendrá que dar lo mejor de sí, para su permanencia”, destacó.