Tras la temporada decembrina en las que cientos de familias acudieron a los camposantos del municipio de Cuautlancingo, el ayuntamiento a través de la dirección de panteones continúa brindando el mantenimiento en dichos espacios, dio a conocer la encargada del área, Luz María Martínez Pérez. 

Al respecto, Martínez Pérez informó que se continúa con el mantenimiento de los panteones de las juntas auxiliares de Sanctorum, Chiautenco y San Lorenzo Almecatla a fin de contar con espacios limpios, con agua y cumpliendo con las medidas sanitarias. "Se llevó a cabo el lavado de las fuentes y la recolección de basura en los camposanto de Cuautlancingo.

El gobierno encabezado por el presidente, Filomeno Sarmiento Torres ha dado las indicaciones necesarias para mantener ese sitio en las mejores condiciones.

Refirió que recibieron los panteones con una pésima imagen ya que no recogían la basura y no contaban con agua para la limpieza de las tumbas.

"En los últimos meses del 2022 e inicios de este 2023, sobre todo en los fines de semana es cuando se cuenta con una mayor afluencia de personas que acuden a visitar a sus deudos. En las entradas, contamos con gel antibacterial, se llama al uso correcto del cubrebocas y sana distancia; además, hemos solicitado que no acudan menores de 12 años y personas mayores”.

Finalmente, destacó que se prevé la adquisición de un predio para la construcción de un panteón "aún hay espacios, además hay que recordar que las familias después de siete años pueden disponer del mismo espacio, eso nos ayuda, pero aun así se prevé adquirir un nuevo predio, pero de este tema ya será el edil quien dé a conocer los detalles".