Beneficiando a las familias en situación vulnerables, el Ayuntamiento de Quecholac a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevó a cabo la entrega de despensas de los programas alimentarios que impulsa el gobierno del Estado a través del SEDIF, informó el edil suplente, José Luis Peregrina Flores.
Al respecto, el alcalde suplente de Quecholac agradeció el apoyo del gobierno del Estado de Puebla a través del SEDIF para acercar los programas alimentarios y mejorar la nutrición de mujeres embarazadas, madres que están en periodo de lactancia y/o con hijas o hijos menores a dos años de edad (PAMEL); Iniciando una correcta Nutrición (Inconut), Discapacidad, Adulto mayor y PROANAAC.
Informó que a lo largo de la semana el personal del SMDIF ha acudido a las juntas auxiliares como: Palmarito Tochapan, San José Tuzuapan, Froylan C. Manjarrez. Francisco I. Madero y Progreso de Madero, entre otras.
"El periodo de entrega aún continúa para las demás localidades del Municipio de Quecholac. Te pedimos que cuando acudas a recoger tus despensas, portes en todo momento tu cubre bocas", llamó el edil a todas las personas beneficiadas.
Cabe mencionar que los artículos que conforman las despensas o paquetes alimentarios son: frijol negro, arroz, leche entera en polvo fortificada, aceite vegetal comestible puro de canola, pasta para sopa integral fortificada, sardina en salsa de tomate, avena en hojuelas, harina de maíz nixtamalizado fortificada, alubia, lenteja, atún aleta amarilla, chícharos en lata, granos de elote en lata, harina integral de trigo fortificada y ensalada de verduras en lata.