Ante el llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció que hará recortes en distintas áreas, para destinar los recursos a la seguridad pública.

Hace unos días el mandatario estatal hizo un llamado a los alcaldes para que sus ayuntamientos destinen el 25 por ciento de sus recursos en seguridad.

"Estamos iniciando una estrategia para analizar algunas áreas o proyectos que pueden pasar a ser secundarias y con ello poder recortar un poco del presupuesto acordado”, dijo

Durante la reunión que recientemente mantuvo con el resto de los presidentes municipales de la zona metropolitana, indicó se estableció continuar trabajando de manera conjunta para disminuir los índices delictivos en la zona conurbada a la capital del estado de Puebla.

Señaló Edmundo Tlatehui, que se deberá cumplir con la petición del gobernador de destinar el 25 por ciento de los recursos en la ley de egresos, al tema de seguridad pública.

Por lo tanto, el alcalde sanandreseño, indicó que su administración realizará análisis para ver que recursos en áreas secundarias se manejan para seguridad y poder cumplir con el porcentaje que el mandatario poblano señaló.

Reconoció que cumplir la petición no será nada fácil, pues normalmente su Ayuntamiento destinaba un 15 por ciento de los recursos al tema de seguridad pública.

Sin mencionar las áreas donde habrá recortes para redirigir los recursos a seguridad, dejó en claro que buscarán generar ahorros y estos serán dirigidos al llamado del gobernador de Puebla.

Sostuvo que en San Andrés Cholula se ha hecho eco a este llamado, y en breve estará entregando la subcomisaría y han arribado las patrullas, las cuales se encuentran en proceso de emplacamiento para que puedan circular.

“Es algo que iremos trabajando en cada área, cada dependencia tendrá actividades, todas van presupuestadas, algunas tendrán ahorros y se hará un acumulado y estos serán destinados en materia de seguridad, además de que analizaremos las actividades qué pasarán a segundo plano para darle fuerza a seguridad pública”, añadió finalmente.