El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseveró que la ciudadanía será la que marque la pauta en una probable reelección.

En entrevista con medios locales, señaló el munícipe, que serán los ciudadanos quienes le den la confianza o no para pensar en mantenerse en este puesto para el 2024.

Indicó además Edmundo Tlatehui, que quienes buscan un puesto de elección popular tienen todo el derecho, porque a nadie se le puede descartar, aunque exhortó a llevar a cabo esta acción con democracia y respeto.

Aseguró además que por el momento ninguno de sus funcionarios o regidores ha hecho patente su intención de dejar su cargo para buscar algún puesto político y dijo que todos son libres para hacerlos pero sin afectar las actividades que conlleven su puesto.

A pregunta expresa de si buscaría seguir en el cargo de alcalde de San Andrés Cholula, en las elecciones del próximo año, aseveró que él está haciendo lo que le corresponde, sin miras políticas.

Dijo que se está avocando a trabajar y hace lo necesario para que a los habitantes de San Andrés Cholula les vaya bien, con una buena administración desde el ayuntamiento.

Comentó que conforme avancen los tiempos serán los mismos sanandreseños quienes determinen.

Trabajo

Mientras tanto, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso en marcha en el preescolar del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) la segunda edición del programa “Padres y Madres Construyendo el Futuro”.

En ese contexto, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, detalló que el taller forma parte de una iniciativa integral que inició en 2022 a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio, beneficiando a más de 750 padres y madres, de manera que, en este año se implementará en 22 instituciones educativas de nivel preescolar con el propósito de estimular la autoestima en niñas y niños, establecer límites, así como promover la comunicación.

También, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para dedicarle tiempo a un tema que concierne a toda la familia, como es la erradicación de prácticas que no favorecen al desarrollo de una infancia feliz, ya que para el DIF Municipal es prioridad sentar desde temprana edad las bases de un futuro prometedor para todas y todos.