El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, confirmó que, tras una denuncia ciudadana, es investigado por el sobrecosto en la compra de computadoras para el ayuntamiento y reveló que, a su vez, inició un proceso contra funcionarios municipales por estos hechos.
“Yo mismo he puesto algunas denuncias para que sean investigadas las áreas que tienen esa responsabilidad y, si tienen algo malo, pues se tendrá que enfrentar al área que corresponda, sin ningún temor”.
El alcalde de Tehuacán indicó que los dos funcionarios públicos denunciados eran parte de la Tesorería Municipal y de la oficina de licitaciones.
Aunque no ha sido citado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Tepole Hernández dio a conocer que las autoridades ministeriales ya solicitaron información al gobierno municipal, como los expedientes y las actas de cabildo.
A pesar de lo anterior, el edil confió en que la adquisición del equipo se hizo de manera correcta por parte de su administración.
Durante una entrevista en la ciudad de Puebla, el presidente se mostró confiado en el trabajo de la FGE y dijo desconocer si existe un trasfondo político en estos hechos.
“Yo confío en Fiscalía al 100 por ciento, sé que es una institución de mucho valor, de mucho prestigio, mis respetos para el señor fiscal, para la Auditoría Superior del Estado y para toda la gente, nosotros tenemos la conciencia tranquila y vamos a esperar”.
Reiteró que después de revisar la compra de computadoras, confirmó que el procedimiento estuvo bien hecho, además de que su administración es transparente y honesta.