El ayuntamiento de San Andrés Cholula, descartó utilizar una línea de crédito aprobada por el Congreso del estado, informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.
Los ayuntamientos podrán contratar en este 2023 líneas de crédito y con ellas impulsen la obra pública en sus demarcaciones, según lo aprobado por el Poder Legislativo.
En entrevista con medios locales, el alcalde señaló que por ahora las finanzas del municipio están sanas, por lo que no es necesario un crédito.
Además, señaló que se ha avanzado favorablemente en la recaudación del impuesto predial en lo que va del año, una de las principales fuentes de ingresos propios del municipio, por lo tanto, descartó un endeudamiento.
“En lo que va de este año hemos cumplido con la meta, recordar que el año pasado de los 862 millones que se presupuestaron pues también se alcanzó esta meta”, dijo.
“Prácticamente llegamos a los 900 millones, por lo cual estas metas se tienen que ir cumpliendo mes por mes, de no cumplirse se genera un poco de alarma, pero por ahora vamos bien”.
Asimismo, aprovechó para agradecer el compromiso de los habitantes del municipio, que han cumplido con el pago de sus contribuciones y los invitó a seguir por esa línea, de modo que el gobierno pueda seguir mejorando los servicios públicos y generando mejor infraestructura.
Dio por ejemplo, que se pondrá en marcha la obra de renovación de la red de drenaje de la calle 16 de septiembre en la cabecera municipal, una vialidad que en la temporada de lluvia tiene problema de inundaciones, por lo que es urgente atenderla.
En otro tema, Tlatehui Percino, aseguró que estará atento al denominado “Plan B” en materia electoral; aunque lo importante, dijo, es que a México le vaya bien.
El alcalde junto con su esposa, Guadalupe Cuautle Torres, participaron en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla.
“Al final la decisión no está en nosotros. Nosotros estaremos manteniéndonos al margen, pero bueno, esperando que las cosas sucedan de la mejor manera, no solo para Puebla sino para todo el país”, enfatizó.
Finalmente, Edmundo Tlatehui Percino reconoció que como representantes de la ciudadanía estarán atentos a lo que se va aprobando en las diferentes Cámaras, aunque –comentó- lo importante es que a México le vaya bien.