El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Turismo, invita a poblanas, poblanos y visitantes a disfrutar de las actividades que, con motivo del equinoccio, llevarán a cabo los municipios de Chignahuapan y Tepeyahualco, del 18 al 20 de marzo.

Así lo indicó la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, quien destacó que la estrategia del gobernador Sergio Salomón es continuar con la promoción e impulso de la actividad turística para beneficio de los habitantes de las comunidades.

Durante su intervención, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava estimó una derrama económica superior a 13 millones de pesos con la realización del festival “Equinoccio”, por la llegada de 15 mil turistas y visitantes.

La directora de Turismo de Tepeyahualco, Elvia Limón Sariñana informó que en su municipio operará del 18 al 20 de marzo un corredor gastronómico y artesanal; además, el domingo 19 se llevará a cabo el ritual de purificación en el centro arqueológico de Cantona, al que se prevé la asistencia de más de 2 mil visitantes, con lo que recibirán el equinoccio el día lunes 20.