El ayuntamiento de Chignahuapan lanzó la licitación pública nacional DPG/CHG/LP/01/23, para la segunda etapa de la rehabilitación del alumbrado público en la cabecera municipal, de acuerdo con una publicación del Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla.

En el documento se establece que el costo de las bases, disponibles en el Palacio Municipal, es de 15 mil pesos. Cabe mencionar que no serán vendidas a firmas que se encuentren impedidas o inhabilitadas.

El 14 de marzo se realizará la visita al sitio de la obra, mientras que la junta de aclaraciones será dos días después. El 27 de marzo se hará la presentación y apertura de propuestas, mismo día que se informará el resultado de la evaluación técnica. Un día después se conocerá el nombre de la empresa ganadora.

La firma que se haga cargo de los trabajos tendrá que contar con un capital mínimo de un millón 500 mil pesos, dio a conocer el gobierno municipal.

El inicio de la obra está marcado, de manera estimada, para el 30 de marzo. El plazo de ejecución será de 90 días naturales, por lo que tendrá que estar concluida el 28 de junio de este año.

La autoridad municipal otorgará como anticipo el 30 por ciento de la asignación presupuestaria aprobada para el proyecto. El dinero servirá para que el contratista realice la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones.

También estará destinado al traslado de la maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos; así como, para la compra y producción de materiales, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos.