Con la finalidad de instar la participación de jóvenes de las escuelas Telesecundarias del municipio de Palmar de Bravo, el ayuntamiento a través de la Regiduría y Dirección de Educación llevó a cabo el concurso de Escoltas de los planteles de la zona escolar número 12, informó el alcalde, Adán Galdino Silva Valeriano.

Al respecto, el edil informó que el día de ayer se llevó a cabo el concurso de escoltas de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona Escolar No.12, este evento se llevó a cabo en la escuela Secundaria Técnica No. 13 de la comunidad de Cuacnopalan. Los participantes fueron: Las técnicas 7, de Ciudad Serdán; 9, Tepeyahualco; 13, Cuacnopalan; 39, Soltepec; 77, Cañada; 81, Tonalapa;115 Atzizintla y 126 Chilchotla.

"El propósito  es reafirmar el fervor patrio y las obligaciones cívicas en los estudiantes. Además de fomentar la participación de nuestros alumnos. Agradecemos a las Autoridades Civiles, Educativas, Padres de Familia, y alumnos que hacen posible este gran proyecto que promueve bases firmes de respeto a nuestros símbolos patrios", mencionó.

Asimismo, detalló que los resultados son los siguientes: primer lugar Tec. 13, Segundo lugar. Tec. 77 y el Tercer lugar Tec. 7. En este evento se contó con la presencia de la directora de la escuela, Tania del Rosario Bravo Camacho; Francisco Javier Ávila Reyes, Subdirector de la Escuela Secundaria Tecnica N°13; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Laura Tinoco Castillo; padres de familia y personal docente.

Finalmente, el alcalde destacó que a lo largo de su periodo de gobierno 2021-2024 continuará llevando a cabo diversos eventos en todos los planteles educativos desde preescolar hasta el nivel medio superior, a fin de instar la sana convivencia, la participación de los jóvenes y el trabajo en equipo.