El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, exhortó a trabajar fuerte a policías municipales, para recuperar la confianza ciudadana.
Lo anterior, durante un homenaje póstumo a Lino Cano López, policía tercero en San Andrés Cholula, quien perdió la vida el pasado 11 de abril en un accidente automovilístico.
En instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, encabezó el homenaje.
Asimismo, el alcalde sanandreseño exhortó a los integrantes de la SSPPC a mantener el trabajo que realizan todos los días en favor de la población, con profesionalismo y trasparencia.
Además, pidió a los elementos redoblar esfuerzos y que hagan lo que este en sus manos para respaldar la confianza que les otorgó la ciudadanía.
“Hoy la Secretaría enfrenta grandes retos, al día de hoy los números todavía no son favorables a nosotros y eso depende de todos y cada uno de nosotros, desde el presidente, el cabildo, el secretario, los directores y los elementos que conforman la secretaría”.
“Hoy ha emprendido un nuevo camino, nos ha dejado sus enseñanzas, experiencia; sin embargo, dejó a dos hijas, una de 19 años de edad y otra de 28, y a su esposa, Guadalupe Hernández, abrazo solidario y pronta resignación”, resaltó.
Recordó que Lino Cano ingresó el 7 de febrero de 2012 a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y posteriormente a la Dirección de Vialidad municipal; es decir tenía 11 años de servicio.