El ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por Norma Layón Aarun, podría destinar hasta 250 mil pesos en la compra de arreglos florales de acuerdo con el contrato abierto DA-AB-030/2023.

En el documento se detalla que el monto que se pague al proveedor Francisco Javier Tapia Juárez podría ir desde los 100 mil pesos y hasta los 250 mil pesos.

  Contrato Da Ab 030 2023 by Intolerancia Tlaxcala on Scribd

El proveedor fue elegido luego de un proceso de invitación a por lo menos tres personas aunque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) recomienda que las contrataciones se realicen por licitaciones abiertas ya que se pueden obtener mejores condiciones de compra.

La vigencia del contrato inició el 15 de febrero de este año y terminará el 31 de diciembre y los arreglos serán para los eventos del ayuntamiento.

Entre los elementos que podría entregar el proveedor se encuentran coronas de crisantemos, ramos, gerbera, tripié, jardineras, centros de mesa, bouquets y listones, según el documento oficial.

El contrato fue firmado por José Javier Gregorio Pérez Hernández, tesorero municipal; Luz Elena Meza Rubí, directora de adjudicaciones del ayuntamiento, además del proveedor.

Este gasto se contempló, aunque en el municipio el ayuntamiento es identificado con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tiene como principio la austeridad republicana.

En Texmelucan el 65.3 por ciento de la población está en pobreza y el 11.6 por ciento está en pobreza extrema de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).