Tras el incidente del pasado domingo en la Vía Recreativa, donde murió atropellado un adolescente, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseveró que estarán trabajando de manera coordinada distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos los que participen en un futuro.

Entrevistado por reporteros locales, lamentó el fallecimiento del joven de 16 años de edad embestido por una camioneta.

“Nos termina perjudicando a todos los municipios en los que converge la Recta a Cholula, como lo, es Puebla, San Andrés, Cuautlancingo y San Pedro, estaremos trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de todos los que van”, mencionó.

Pero, reconoció que se tiene que reforzar la seguridad para que se eviten situaciones como las del pasado 30 de abril, cuando el conductor de la camioneta evadió los cercos.

“Nosotros como autoridad pondremos de nuestra parte, pero también el ciudadano que está al frente de un volante, tiene que poner de su parte para que exista ese respeto a los demás. Los ciudadanos son libres de expresarse”, pidió el munícipe a los conductores.

El pasado domingo fue atropellado de muerte un menor de 16 años de edad, por una camioneta en la Recta a Cholula en la denominada Vía Recreativa, utilizada para los paseos familiares dominicales. 

Luego de un operativo, varías horas después se logró la aprehensión del sujeto presunto culpable, quien se atrincheró en su vivienda en el municipio de Coronango, a varios kilómetros de distancia del incidente. 

Cuando varios ciclistas circulaban sobre la citada vialidad con sentido de Puebla a las Cholulas, una camioneta marca Honda tipo CRV, con placas de circulación PXX-859-D de Morelos, no respetó el cierre. 

Se señala que primero golpeó una patrulla que estaba cortando el paso de los vehículos, para después huir por la Recta a Cholula, donde arrolló a toda velocidad a tres ciclistas, a quienes aventó varios metros. 

El presunto fue detectado gracias a cámaras de seguridad en la zona de Periférico Ecológico, donde circulaba sin fascia y con manchas de sangre.