La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, pidió a la población mantener la calma ante el incremento en la actividad del Popocatépetl, que este domingo elevó a Amarillo Fase 3 su nivel en el Semáforo de Alerta Volcánica.

Pidió a la gente evitar propagar rumores y la llamó a informarse a través de canales oficiales de comunicación. En caso de ser necesaria una evacuación, dijo, un total de siete comunidades del municipio serían las afectadas.

Por lo pronto, la Policía Municipal se mantiene alerta por la situación ocasionada por el volcán. Por su parte, Protección Civil municipal permanece las 24 horas del día en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, una de las más cercanas al cráter.

Ante la caída de ceniza, sus elementos también entregan cubrebocas a la población, mientras que el departamento de limpia recolecta el material.

Los servidores públicos también verifican puntos de reunión, rutas de evacuación, mejoramiento de señalización y se mantiene en comunicación con autoridades auxiliares.

Por su parte, Ariadna Ayala Camarillo comparte en sus redes sociales información sobre la actividad volcánica e invita a las y los ciudadanos a mantener la calma, ya que Atlixco cuenta con su plan en caso de contingencia.