Luego de una semana de constante caída de ceniza procedente del volcán Popocatépetl, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, confió que no afecte al municipio en cuanto a la economía y turismo.

Justamente desde la semana pasada, el domingo, 21 de mayo, indicó, se observó un escenario complicado, pues se vino a la baja la visita de turistas y los establecimientos estaban vacíos.

San Andrés Cholula, es de los municipios que en los últimos meses ha destacado por una gran afluencia de visitantes y turistas, afirmó Edmundo Tlatehui.

“Hoy afortunadamente ha reducido la caída de ceniza, vemos que los negocios tienen movimiento. Esperemos que esto no nos afecte”, destacó el alcalde sanandreseño.

Lanzo un exhorto a la población a cuidarse, utilizando el cubrebocas, evitando las actividades al aire libre, también pidió a la ciudadanía barrer la ceniza de sus casas para que no traiga complicaciones más adelante.

Cabe destacar también que la semana pasada el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, puso en operación la “Ruta Violeta”, la cual busca atender y canalizar a mujeres en situación de violencia.

En dicha estrategia, serán colocados 17 distintivos en diversos comercios, antros, bares, restaurantes, cafeterías y espacios de recreación, donde el personal cuenta con un protocolo de actuación ante una situación de riesgo.

Tlatehui Percino detalló que el gobierno municipal que encabeza está comprometido en atender la violencia de género en todo San Andrés Cholula.

Explicó que las mujeres sanandreseñas cuentan con un espacio como Puerta Violeta, donde reciben atención psicológica, jurídica y de salud; en este sentido, refirió que con la “Ruta Violeta” se busca que ya no existan más mujeres en situación de violencia.

“Estas acciones que hemos emprendido hablan de un gobierno que realmente está atendiendo el tema de la violencia de género (…) Invito a más establecimientos que se puedan sumar a esta estrategia para que tenga continuidad y llevarla a todo el municipio”, apuntó Tlatehui Percino.