Con el propósito de fomentar el emprendimiento y empoderamiento de las mujeres atlixquenses, el ayuntamiento a cargo de Ariadna Ayala Camarillo a través del Centro Especializado de Atención para la Mujer (CEAM) continúa con los talleres de capacitación y otros servicios gratuitos. 

Al respecto, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala informó que como parte de las acciones para promover la igualdad de género e instar el empoderamiento de la mujer se abrieron talleres de capacitación y servicios como: Terapia colectiva y personal, asesoramiento y acompañamiento jurídico, pláticas en escuelas que fomentar la equidad de género, el respeto y la prevención de la violencia. 

Mientras que, en los talleres, se imparten: cremar de arroz para el rostro, hidratante para el contorno de ojos, bálsamo labial, entre otros en diversos horarios y días de la semana. Todos ellos, sin costo alguno y para inscribirse solo deben acudir a las instalaciones del CEAM situadas en Av. Miguel Negrete 2103, Col. Francisco I Madero (campo de béisbol de Unidad Deportiva Alfonsina), o marcar al 244 446 5658, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Cabe mencionar que, a mediados del pasado mes de julio de 2022, durante la cuadragésima sesión extraordinaria de cabildo en Atlixco, se aprobó la creación del CEAM, instancia en la que en coordinación con todas las unidades administrativas del ayuntamiento sigue brindando los servicios de acompañamientos y asesorías jurídicas, psicológicas. 

Así como también, talleres de autoempleo y empoderamiento, jornadas informativas de prevención y detección de la violencia entre jóvenes, además de sumar capacitaciones al sector privado y docentes, de igual forma, concentrará los servicios de la Casa de Resguardo para mujeres que han sido víctimas de violencia.