Tras la derrota de la alianza Va por el Estado de México, integrada por el PAN-PRI-PRD, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseveró que el blanquiazul debe hacer una evaluación para las elecciones del 2024.

En entrevista a medios locales, el presidente municipal de extracción del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que se tiene que ver dónde hay que fortalecerse.

Indicó que la unidad es muy importante, ya que la división no ayudará para la elección del 2024, por ello confió que sus compañeras del albiazul, la dirigente del comité directivo estatal, Augusta Díaz de Rivera y la diputada, Genoveva Huerta, se reunirán.

“En este momento, hay que hacer un análisis, para ver qué fue lo que faltó, estamos prácticamente a un año de que se lleven a cabo las elecciones en Puebla, el 2 de junio de 2024”, aseveró.

“Hay que hacer una evaluación y ver en donde se tiene que fortalecer”, dijo al insistir en la unidad, pero también que la alianza que se genere este fortalecida, que cumpla con sus acuerdos también.

“Puesto que, en papel, muchas veces se ve bonita, la alianza PAN, PRI y PRD, pero que realmente los partidos, PAN, PRI y PRD, hagan un trabajo hacia afuera, de cercanía a la ciudadanía y eso nos permitirá llegar fortalecidos al 2024”.

“Tenemos que trabajar en unidad, claro lo que queremos, es apostarnos por un perfil que sea competitivo y que garantice el triunfo”, comentó.

Aseguró finalmente que el PAN será una opción para muchas personas, y sin duda alguna le darán su respaldo para la elección del 2024.

Edmundo Tlatehui, hace unos meses fue designado como coordinador de alcaldes del PAN del estado de Puebla.

Había señalado anteriormente que el PAN Puebla debería elegir a un excelente perfil que pudiera dar competencia y guiar al partido blanquiazul hacía la gubernatura del estado de Puebla, en las elecciones de 2024.

Indicó, además, Edmundo Tlatehui, que quienes buscan un puesto de elección popular tienen todo el derecho, porque a nadie se le puede descartar, aunque exhortó a llevar a cabo esta acción con democracia y respeto.

Dijo que se está abocando a trabajar y hace lo necesario para que a los habitantes de San Andrés Cholula les vaya bien, con una buena administración desde el ayuntamiento.

Comentó que conforme avancen los tiempos serán los mismos sanandreseños quienes determinen.