"Los buenos somos más. Dona tapitas, dona vida" es el lema de la campaña para la recolección de tapitas de plástico en beneficio de niños y jóvenes con cáncer que continúa Impulsando el ayuntamiento de Amozoc que encabeza el edil, Mario de la Rosa Romero.

Al respecto, el alcalde amozoquense informó que a mediados del pasado mes de abril de 2022, el gobierno municipal a su cargo se sumó a esta iniciativa de la organización Bancodetapitas.org.mx, la cual consiste en recolectar tapas de plástico que son entregadas para su reciclaje "el recurso económico que se obtiene es destinado a estudios médicos especializados, quimioterapias y medicamentos, lo que ha ayudado en gran medida a niños y jóvenes con cáncer ".

Detalló que el ayuntamiento colocó corazones recolectores de tapitas en distintos lugares del municipio para que las personas se sumen a esta noble causa. Actualmente los contenedores de corazones para la recolección de tapitas se localizan en: Zócalo municipal de Amozoc, en las Oficinas del Sistema Municipal DIF, en Casas Coloradas en el Parque de Casa Blanca comúnmente conocido como "El Cerrito".

Así como también, en el Zócalo de Chachapa, en la Presidencia Auxiliar de la Ex Hacienda Concepción Capulac y en la Universidad Politécnica de Amozoc

Finalmente, el edil agradeció a todas las personas que se han sumado a la iniciativa y pidió a los ciudadanos continuar con su valiosa colaboración.

Cabe mencionar que además de la recolección de las tapas de plástico, también se puede apoyar con donaciones de cabello, medicamentos, entrega de equipo o insumos, ropa en buen estado e incluso, aquellos universitarios que deseen liberar su servicio social o sus prácticas profesionales en actividades administrativas de la misma organización civil.