Con el objetivo de intensificar las acciones de prevención contra el dengue, el ayuntamiento de Palmar de Bravo a través de la Regiduría y Dirección de Salubridad en coordinación con las autoridades de la jurisdicción sanitaria número 09 de Tepexi de Rodríguez, pusieron en marcha la instalación de Comités Municipales. Con ello, se efectuarán diversas acciones para proteger a la población, dio a conocer el edil, Adán Silva Valeriano.
Al respecto, el alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva informó que recientemente tuvieron una primera reunión con el secretario de la Red de presidentes Municipales de la Jurisdicción Sanitaria número 09 de Tepexi de Rodríguez y que, en coordinación con municipios del distrito, realizarán operativos integrantes en atención a los posibles brotes del dengue y la conformación de brigadas fijas responsables del monitoreo entre la población.
“Todo esto tiene el objetivo de mejorar la eficacia y lograr una sostenibilidad en las acciones de prevención y control del vector. Somos 38 municipios que integramos la jurisdicción sanitaria número 9 con sede en Tepexi se Rodríguez”, resaltó el alcalde de Palmar de Bravo tras asegurar que continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades del Estado de Puebla en beneficio de la población.
A su vez, expuso que el dengue es otra de las enfermedades que aqueja a Puebla, ya que de acuerdo a la Secretaría de Salud federal en su "Panorama epidemiológico del Dengue 2020" en lo que va del año se han reportado 121 casos confirmados y 719 casos sospechosos en municipios como Coxcatlán, Acateno, Chiautla y Zacapala.
Por lo anterior, el edil de Palmar llamó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas en casa como: poner los recipientes boca abajo, cambiar con frecuencia el agua de los floreros, evitar la acumulación de agua en llantas o cualquier otro objeto o cacharro que sirva como criadero, tapar los tanques de agua.
Finalmente, solicitó a la ciudadanía en general a que, en caso de presentar síntomas como: fiebre sin resfrió, dolor detrás de los ojos, náuseas o vómitos, sarpullido, dolor muscular y articular, acudir inmediatamente a la clínica o centro de Salud más cercano para recibir asistencia médica.