Sólo será en las laterales de la autopista a Atlixco o Atlixcáyotl donde se instalen los cinemómetros o medidores de velocidad, afirmó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

De esta manera, el edil descartó que los aparatos sean colocados en otros puntos del municipio y expuso que solo ahí por los altos índices de velocidad que se han registrado.

En entrevista con medios locales, descartó que también se coloquen en bulevar Las Torres, la Radial a Zapata, y la Radial a Tlaxcalancingo.

Las sanciones establecidas por conducir a exceso de velocidad en San Andrés Cholula, ya se encuentran reguladas en la Ley de Ingresos, advirtió el presidente municipal.

A fin de que los ciudadanos conozcan las infracciones, se ha montado una campaña en redes sociales, donde se destaca que las multas irán de acuerdo con el kilometraje que rebasen los automovilistas en esta vía.

En entrevista con medios locales, Tlatehui Percino, informó que ante la puesta en marcha de la operación de los cinemómetros en el bulevar Los Reyes, los ciudadanos tendrán seguridad.

“A través de las redes sociales estaremos dando a conocer ya una fecha definitiva para que la ciudadanía tome sus previsiones”, sostuvo el edil.

Asimismo, dijo que las sanciones se encuentran bien establecidas en la Ley de Ingresos, por lo que se estará informando el monto de las multas en próximas fechas.

Detalló que ya se colocarán los cinemómetros estarán regulando la señalética que van desde permitir los 40 hasta los 60 kilómetros por hora.

Por lo tanto, se homologará en cada espacio la velocidad permitida, la cual es de 60 kilómetros por hora.

Dijo que se han colocado señalética en la que se informa del control de la velocidad, ya que el objetivo del programa es hacer consciencia entre la ciudadanía de no manejar a altas velocidades.

La anterior acción se implementará debido a que se ha detectado que más del 80 por ciento de los conductores excede el límite de velocidad y más del 26 por ciento superan los 90 Km/h; incluso se han observado autos por arriba de 160 Km/h.

Por un mes o mes y medio se implementará una campaña de concientización, por lo que no habrá sanciones económicas para nadie sólo recomendaciones por parte de los elementos de seguridad vial.