Debido a constantes robos de cables para energía eléctrica, la Recta a Cholula y la vía Atlixcáyotl sufren de constante falta de alumbrado.
Debido a esta situación, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que se deben coordinar acciones para evitar el hurto, al afectarse cientos de personas que transitan las zonas.
Entrevistado por medios locales, señaló que se requiere de un trabajo en conjunto para resguardar estos puntos de luz y luminarias afectadas en la zona.
Aseguró que no omite la responsabilidad que le corresponde en los tramos que pertenecen a San Andrés Cholula, pero se debe trabajar en forma coordinada para evitar este tipo de robos.
“Yo he transitado y lo he visto en la recta a Cholula”, reconoció el alcalde al señalar que tras la rehabilitación de las luminarias en esta importante vialidad, así como en Periférico existan tramos que se encuentran totalmente en la oscuridad.
Afirmó que el hurto de cableado no se presenta en las calles del municipio por ser vialidades muy transitada y los vecinos custodian las zonas y son los primeros en avisar de alguna situación.
Pero en la Recta a Cholula y Atlixcáyotl, ya existen luminarias apagadas por el robo del cable que tiene cobre, consideró el presidente municipal.
“El gobierno del estado tuvo a bien hacer el cambio de luminarias, lo cual mejoró el tránsito en estas vialidades”, indicó el edil.
“Desafortunadamente se ha tenido el robo de cable y es lo que ha generado apagones, tanto en la zona de San Andrés Cholula, como de Cuautlancingo, pues la verdad es que hay una falta de cultura por parte de los ciudadanos, de no respetar las cosas y, sobre todo, afectar más de lo que se pudiera beneficiar”, resaltó.
Indicó que por supuesto afecta al municipio pues hay tramos del periférico, a la altura de la Recta a Cholula que ya está a oscuras por el robo del cableado.
En otro tema, Edmundo Tlatehui afirmó que su gobierno, está colaborando con el gobierno del estado en combatir la contaminación visual que generan los anuncios espectaculares.
“El gobierno del estado está monitoreando las vialidades estatales y el ayuntamiento verifica que no haya anuncios espectaculares en áreas verdes y vialidades del municipio, observando, además que se respeten distancias entre anuncio”, dijo.