Habitantes de Santa María Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales por lo que la carretera a Huejotzingo es liberada.

Fue gracias a la mediación del Gobierno del Estado que vecinos y Ayuntamiento acordaron que la obra de reperforación del pozo profundo se suspende.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula lamentó la negativa de los habitantes sobre este trabajo, ya que "esto implica un grave perjuicio a habitantes de los Barrios de Jesús y Santiago", quienes se abastecen de ese pozo.

Asimismo, acusaron a actores externos de tornar "violenta" a la población, ya que denunciaron que fueron agredidos funcionarios municipales durante las protestas.

El pasado jueves por la tarde, un grupo de habitantes de la junta auxiliar decidió protestar y cerrar el crucero de la Federal a México y la Calzada Guadalupe por la perforación de un pozo en San Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula.

Con pancartas y lanzando consignas, los inconformes denunciaron que se está perforando un pozo profundo en San Matías Cocoyotla, finalizando su protesta este viernes al mediodía.