Beneficiando a los alumnos, personal docente y administrativo de la Telesecundaria Vicente Guerrero de Pinahuista, autoridades municipales del ayuntamiento de Cuetzalan que encabeza el edil, Gerson Calixto Dattoli pusieron en marcha la obra para la edificación del muro de contención en dicho plantel educativo. 

Ante la presencia de padres de familia, alumnos y autoridades educativas, la regidora, Corizandy Carreón Vázquez; el secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Flores López y el director de Obras Públicas, Sergio Téllez coincidieron en destacar que una de las prioridades del gobierno municipal de Cuetzalan es ejecutar acciones que fortalezcan la infraestructura educativa a fin de brindar espacios dignos y seguros.  

Expusieron que, desde el inicio de la construcción del plantel, se había solicitado dicha obra a pasadas administraciones, sin embargo, no fue atendida la demanda; hoy en día, es necesaria la ejecución de esta obra a fin de garantizar el espacio para la población estudiantil. Cabe mencionar que esta obra se prevé sea entregada a mediados del mes de octubre de 2023