La cerrazón de un grupo de Pueblos Originarios para que se realicen obras en San Andrés Cholula, ha generado un primer confrontamiento ante vecinos que han sido afectados, incluso con la distribución de agua.

De este modo, un grupo de vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec se confrontaron con integrantes del Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, quienes forman parte de los Pueblos Originarios.

Dicho grupo de alrededor 200 personas, además se oponen a los trabajos de limpieza del Río Almoloya en dicha comunidad, lo que ha generado molestia de los vecinos por las afectaciones que les han dado.

En un video hecho llegar a este medio de comunicación, los vecinos entraron en discusión con los miembros de la organización, quienes bloquearon las vialidades e interrumpieron la obra que ejecuta la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Cabe mencionar que dicha limpieza comprende la pavimentación y agua potable para los vecinos, que llevan años sin recibir dichos servicios. Los habitantes afirmaron que están a favor de la infraestructura, el desarrollo y los “Pueblos Originarios” solamente tienen estancado al municipio en la pobreza.

“Ustedes no representan al pueblo, nosotros necesitamos la obra y ustedes a todo se oponen. Ustedes ni son de acá, nunca los he visto pasar por aquí”, señalaron los vecinos y que además uno de los habitantes fue atropellado por un vehículos de los integrantes de Pueblos Originarios.

El Frente Unido Todos Somos Cacalotepec se oponen a las obras en la junta auxiliar, cabe destacar que es el mismo grupo que forma parte de los Pueblos Originarios y que se opone a la construcción de la Radial a Cacalotepec, el abastecimiento de agua potable y servicios básicos.

En el enfrentamiento los vecinos que están a favor de las obras, fueron claros al señalar que el “Frente Unido Todos Somos Cacalotepec”, no representa a todo el pueblo, ya que la mayoría de los habitantes están a favor de vialidades y obras que generen desarrollo.

Es importante señalar que en el pleito llegaron a golpes y empujones vecinos a favor de las obras y los integrantes de Pueblos Originarios. Además también se encontraba personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quienes de igual forma fueron agredidos.

Los vecinos aseguraron que están dispuestos a recabar firmas para demostrar que están a favor del desarrollo de San Antonio Cacalotepec, y reiteraron que el Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, no son la voz de todo el pueblo y de San Andrés Cholula, ya que solamente tienen intereses políticos y buscan beneficios para sus líderes.