Tras la firma de convenio entre el ayuntamiento de Acatzingo que encabeza Abrahan Martínez Jiménez a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) con la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) otorgarán becas a jóvenes con habilidades prometedoras, allanando el camino hacia la consecución de una carrera universitaria.
Al respecto, la titular del SMDIF de Acatzingo, Arantza Velez Clemente destacó el compromiso del gobierno municipal a cargo de su esposo, el edil, Abrahan Martínez a favor de la Educación de los jóvenes a fin de que continúen con su formación "Este emocionante acuerdo busca facilitar el acceso a la educación superior, permitiendo que aquellos con aspiraciones universitarias puedan hacer realidad sus sueños académicos".
En ese sentido, agradeció también a la rectora María Luisa Juárez Hernández por hacer posible este convenio que coadyuva a brindar una educación de calidad y a su vez, por el compromiso de seguir formando jóvenes universitarios con vocación y ética.
"La unión de la universidad y el DIF es un testimonio del poder de la colaboración entre instituciones que comparten valores comunes. A través de este convenio, no solo se proporcionará educación, sino que se fomentará la confianza en las habilidades y el potencial de los jóvenes. Este esfuerzo conjunto contribuirá no solo al crecimiento personal de los estudiantes, sino también al desarrollo de la sociedad en su conjunto al contar con profesionales preparados y comprometidos".
"En resumen, este convenio de colaboración entre la universidad, el gobierno municipal y el DIF de Acatzingo marca el comienzo de una emocionante travesía hacia la realización de sueños y la creación de oportunidades duraderas. Juntos, estamos allanando el camino para que jóvenes talentosos puedan forjar un camino educativo sólido y construir un futuro exitoso para sí mismos y para sus familias", finalizó Arantza Velez 'Clemente.