El ayuntamiento de Palmar de Bravo a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) se sumó a la campaña “No estás sola”, que está enfocada a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, acciones que se impulsan desde la Comisión Nacional, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, ONU Mujeres y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla, informó el edil, Adán Silva Valeriano.

Al respecto, el edil, Adán Silva llamó a las mujeres del municipio de Palmar de Bravo a acudir al SMDIF para solicitar asistencia y acompañamiento jurídico, asesoría psicológica, entre otros apoyos que se brindan sin costo alguno. “Si eres víctima de violencia o conoces a alguien, es necesario que se acerquen a la dependencia o bien, comunicarse al 911-TELMUJER".

Finalmente, resaltó que a través del SMDIF se llevan a cabo pláticas en las diversas juntas auxiliares para dar a conocer los tipos de violencia y solicitar apoyo en caso de ser víctimas; además, se acercan los servicios de manera gratuita. “Es importante que las mujeres sepan identificar la violencia, saber dónde acudir y qué hacer en caso de ser víctima de violencia familiar o en el noviazgo”.